Carta de ajuste para N47
7/04/2006
ya... vuelvo a poner el párrafo largo, pero que conste que no es mi intención poner triste a nadie pero, chicos, si no hablo de estas cosas con vosotros ¿con quién lo hago? hale, esto es lo que había, pero luego no se me quejen.

Queridos amigüitos, os escribo desde el fondo de un aguhero negro del que saldré en breve, calvo o con las sienes más blancas, pero saldré… esta mañana se ha verificado el cambio de nombre del inmueble sito en la calle Numancia nº 47, cuya titularidad ha pasado a las manos del que es (era?) mi compi de piso. Pa qué os voy a engañar, se me viene todo encima (un poco nomás) pese a que me espere al otro lado del charco algo que aquí echo de menos y necesito y esté convencido de que es un cambio para bien. He pasado en ese piso (y en esta ciudad) unos años muy buenos, hemos compartido muchas cosas en él, desde cenas de cumpleaños, a cine fórums con tintoreras incluídas (a las que se finiquitaba EN REALIDAD), pasando por los deslluïments más apoteósicos. Uno puede descolgar las fotos de la pared, pero no puede desprender otras cosas que se quedan ahí, que no sé cómo se llaman, y sólo pueden llevarse consigo en forma de recuerdos más o menos borrosos.

Ya todo el mundo sabe que después de (cágate) 2 años de relación a distancia, aquí el menda ha liado el petate y marcho para la América del norte, como no podía ser de otra forma, un poco acojonado por el cambio y triste por lo que se queda atrás (momentáneamente, eh?), pero ilusionado por lo que me espera allí, por poder estar con mi niña y vivir de una vez la vida que quiero y que antes era como la zanahoria delante del borrico, siempre tan cerca pero siempre igual de cerca… por fin ya me voy acercando.

Estoy pensando en marchar entre el 6 y el 10 de agosto Todavía no tengo billete, pero también me gustaría quitarle un poco de hierro al asunto, que veo muchas caras de susto ante las “desbandadas” de la gente y esto que escribo tiene un sospechoso tonillo melancólico que quiero atenuar; en este caso yo voy de turista, no tengo visado, y en tres meses estoy de vuelta. Además, si todo sale bien, es posible que me saque una plaza de ayudante en la U y tendré que pasar todo el segundo cuatrimestre dando clases aquí, en Castefa. Así que me voy, pero no tanto. Simplemente cambio mi “base de operaciones”, y los TdP para mí serán cada un poquito más.

Y eso es todo. Alguien dijo TdP?

escrit per Pableras a les 11:20 | Permalink |   23 comentaris

 



23 comentaris:


a les 7/04/2006 12:22:00 p. m., Blogger Cínik va dir:

bufff. Estoy hecha polvo :(

 

a les 7/04/2006 12:25:00 p. m., Blogger Martona va dir:

si volies que la gent plorés ja pots descansar perquè ho has conseguit... això no serà el mateix sense tu

 

a les 7/04/2006 12:53:00 p. m., Blogger Cínik va dir:

por qué lo has quitado? a mí me ha puesto tonteta pero de buen rollo (como el último capítulo de Verano Azul, cuando cantan "el final del verano, llegó y tu partirás!"!!! mola darte cuenta de que quieres tanto a tanta gente...vuelve a ponerlo!!!

 

a les 7/04/2006 01:36:00 p. m., Blogger krusty va dir:

Ei noies!! va!!! no siguesseu ni pessimistes ni egoistes i mediteu q Pablo ho fa pensant q starà millor!! xl seu propi B!! i segur q així és!!! ho sigue q només pot haver alegria!!! i pronte tornarà a star entre natros x a contar-nos un munt de cosetes!!!!!!!!
Mb7s;)

 

a les 7/04/2006 02:05:00 p. m., Blogger Cínik va dir:

Pos jo dec ser egoïsta, però em fa molt pal que cadascú se'n vagi a un lloc diferent a tumà pel cul d'aquí...encara que sigui pel seu bé. Snif!!!
Por cierto, lo de "los TdP para mí serán cada un poquito más" me recuerda a "las patatas están bastante todas", no os parece? Tunita, tu has entès la frase???

Marieta (la que, esteu on esteu, us seguirà fustigant)

 

a les 7/04/2006 02:25:00 p. m., Anonymous Anónimo va dir:

Ya que este es un post de despedida, me uno a el, y aprovecho para despedirme, yo no voy a ningun lado pero creo que he invadido vuestro espacio durante un año MUY largo y complicado.
Asi que eso es todo, un beso muy fuerte.
Bicho

 

a les 7/04/2006 05:39:00 p. m., Anonymous Anónimo va dir:

Creo , que me estoy perdiendo muchas mcuhísimas cosas en esta etapa que estoy viviendo ahora ( nuevo piso , curro lejano , .... ) , a veces , siento que tampoko importa , que no importo , que ya no me sentís cómo vuestra .... pero , que sepáis , que continúo aquí , queriendo compartiros , sentiros , haceros reír con mis comentarios estúpidos y a destiempo ......... un dulce besota para todos niños .
Os continúo queriendo , por todo lo que , sin duda , siempre me habéis dado .............

 

a les 7/04/2006 10:49:00 p. m., Blogger Martona va dir:

Estic d'acord amb la meri, fa molt pal pensar que estareu lluny d'aquí, ostres, me n'alegro per vosaltres pèro serà difícil adaptar-se a la nova situació.
ja sabeu que us estimo molt i que us trobaré a faltar, oi???

muaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

 

a les 7/05/2006 09:21:00 a. m., Blogger krusty va dir:

Bueno, la vritat és q 1miketa de peneta si q fa, pro és llei de vida!! kei farem?!?! 1r deixes d vore als d'EGB, dp als de l'insti, dp als de la carrera, dp als dl doctorat, dp només veus als dl treball i a la dona/home i x últim ja no veus ningú xq tens un troç d fusta davant la cara i stàs 2 metros sota terra!! pro no fesem drames q ja stà los culebrons Vençolans!!! aixekem los cors!!! smpre podrem kedar x fer algun sopar o TdP en vi supercar kuan tots triunfessim en l'àmbit professional!!!! (d'il·lusions tb se viu!!).
MB7s;)

 

a les 7/05/2006 10:38:00 a. m., Blogger Cínik va dir:

joder, Krusty, ens fots el mal rotllo de la fusta sota terra i després dius "aixekem los cors"?

 

a les 7/05/2006 11:02:00 a. m., Blogger krusty va dir:

Clar!! los cossos stan sota terra pro l'ànima smpre stà present!! diu un proverbi indi q 1 persona no es mort fins q ningú pensa en ella!! és a dir, q sempre hi kuant algú pense en lo cadàver ste està viu!!! m'xplico?!?! a vegads me costa!!!
x cert, a terra tb hian trunyos!! i cucs!!!
Mb7s;)

 

a les 7/05/2006 11:10:00 a. m., Blogger Pableras va dir:

esto se está yendo del buen cauce! a que pongo otro video del payaso de vivo con tu madre??

 

a les 7/05/2006 12:14:00 p. m., Blogger anonim va dir:

yo lo devuelvo a su cauce...
pozi, no us poseu tristos, que per tristeses ja n'hi ha prou a la vida i adonar-se'n que tens una bona colla d'amics no és per posar-se trist. Que per molt que ens separem, com a mínim som conscients del que ens estimem. Ja els agradaria a molts fer les exaltacions de l'amistat que fem sense necessitat d'alcohol (amb alcohol també les fem, una cosa no treu l'altre). Si alguna cosa bona té això de separar-se, és precisament que et fa veure el que t'estimes als que t'envolten. Sino, potser simplement va passant el temps i la relació es refreda i ja està, fins que un dia després de 15 anys dius, ostres, quin bon rotllo teníem aleshores i com s'ha anat esvaïnt!
Bé, tampoc jo sé si m'explico, però, tot i que soni raro venint de mi, només dic que cal mirar-se les coses des del costat bo, i aquest és tot el que hem compartit i seguirem compartint.
Buf, i a mi que no m'agrada el párrafo largo...
Muaks a tots

 

a les 7/05/2006 12:54:00 p. m., Blogger krusty va dir:

Anonim, thas xplicat MB!! compltament d'acord!!!
Mb7s;)

 

a les 7/05/2006 02:52:00 p. m., Blogger Santi va dir:

jo m'acabo de llegir de dalt a baix el post i els comments adjunts... i he passat per peneta, somriures, ulls negats i rialles (concretament amb la frase "ostres, quin bon rotllo teníem aleshores i com s'ha anat esvaïnt!" que acte seguit apunto a la llibreta).
però reconec que si, que fa peneta, i que estic amb la meri que per molt que tothom ho faci pel seu bé, jo sóc més aviat egoïsta...

 

a les 7/05/2006 07:14:00 p. m., Blogger Cínik va dir:

jopetas el Busce, semblaria que hagués publicat un 7.9 i hagués triomfat el finde!

 

a les 7/06/2006 01:50:00 p. m., Blogger Lola va dir:

me uno a todo lo unible anteriormente posteado!! Yo puedo decir que llegué a irme por 6 meses seguidos y que para mí seguí teniéndoos (alguien había escrito alguna vez esta palabra?)igual de cerca y presentes. Puede que no siempre tengas a alguien a mano para tomar un café o irte de tdp, pero cuando vuelves no ha cambiado nada...
Me echan de la biblio, así que ya seguiré otro día.
Te deseo lo mejor del mundo del otro lado Pau, todos te lo deseamos, y sabes que siempre estaremos con vos.
Besos a todos

 

a les 7/06/2006 05:38:00 p. m., Blogger Cínik va dir:

Pues no es por meter mal rollo (y, de hecho, este comentario igual ya no lo lee nadie porque con tanta foto se ha ido demasiao pabajo) pero yo no sé si será lo mismo que cuando te fuiste tú porque cuando tu te fuiste todos los demás nos quedamos aquí y sabías que cuando volvieras, aquí estaríamos. Yo lo que me temo es que en este caso sea una estampida colectiva a múltiples lugares y que el día en que pueda regresar ni que sea pa una semanita en Barcelona me encuentre con que me siga faltando gente. Buaaaaaaaaaa!!!
Mi consuelo: un TdP concertado con muuuuucho tiempo en cualquier otro rincón del planeta???

 

a les 7/06/2006 06:27:00 p. m., Blogger krusty va dir:

Jo si q ho he llegit!! un TdP cibernètic amb webscamps?!?!? no seria lo mateix, no??!?!?
MB7s;)

 

a les 7/06/2006 08:28:00 p. m., Blogger Pableras va dir:

pi-beta-gamma!
pi-beta-gamma!
pi-beta-gamma!
(adorando al mono de jade al final de la séptima luna)

No se preocupen, que siempre nos quedará Pa... esto... el Roc. Que se pueden concertar TdP en fechas en las que seguramente todos coincidimos, y que además, con lo bien que se come aquí, me temo que nadie estará lejos mucho tiempo. Por otro lado, los TdP con webcam pueden ser MUY divertidos. Sólo hay que localizar la variedad local de roca brava de allá donde estéis y empitimaros...

 

a les 7/07/2006 12:15:00 p. m., Blogger Martona va dir:

jo ja no sé què dir... no tinc uns dies gaire bons, prefereixo no pensar...

 

a les 7/07/2006 01:28:00 p. m., Blogger Lola va dir:

jo Maria, mi comentario intentaba ser de buen rollito, en plan yo estuve 2 años casi más fuera que aquí y todo fue bien... es que parece acusatorio... "porque cuando tu tu tu"... nunca va a ser igual ninguna marcha a otra, claro... en fin, no coordino.

 

a les 7/07/2006 01:54:00 p. m., Blogger Cínik va dir:

acusatorio de qué???? eing? no tiendo. No era mi intención acusar!!! Lola no me estreses que llevo un día...puaj!!!