Postales costumbristas desde gringolandia
5/28/2004
El lunes es el "Memorial Day" por estos pagos y es fiesta. Se trata de "honrar" a los veteranos de la multitud de conflictos bélicos en las que se meten en este país, siempre, como todos sabemos, en aras de la salvaguarda de la paz mundial y de la libertad. Es curioso, pero aquí tienen un día para todo. Por tener, tienen un "President's Day", en que también es fiesta y supongo que le hacen una tarta muy grande al jefe del país y le cantan canciones. Por supuesto, todo está mercantilizado de una manera muy eficiente y en Target (el Pryca, vamos), por ejemplo, ya tienen un pasillo enteramente dedicado al día del padre, que aquí celebran el 20 de junio. Por supuesto, los concesionarios de coches, entre otros establecimientos, harán una gran "sale" para ese día, como ya hicieron para el día de la madre, o del presidente, o de "spring break", y Honest Bob se llenará los bolsillitos ensuciando el inmaculado concepto de la maternidad (y/o paternidad, que algo también tenemos que ver, digo yo). Bueno, esto no sé a qué venía, y los pocos que sigáis leyendo (de los pocos que lo vienen haciendo en los últimos tiempos) estaréis ya hasta los huevos... la cosa es que ya estoy harto de que gente a la que acabo de conocer me pregunte qué opino sobre la retirada de las tropas españolas de Iraq, a lo que yo contesto que me parece bien, pero con la precaución de que el huevón a lo peor lleva una magnum en la guantera... es curioso ver cómo el tema militar está presente en todas partes: un amigo de mi prima se acaba de alistar, hoy en la gasolinera había un tío mezcla entre Hulk Hogan y Papá Noel que tenía un tatuaje casero que decía "Vietnam 68-69" (si me pregunta ése qué pienso de la guerra, mejor salgo ya por patas...), ves gente con camisetas que rezan "Fuck you ninonino" (donde pone ninonino debe leerse el nombre de ascendencia moruna del paisano ese del turbante que es aficionado a salir en la tele moviendo el índice arriba y abajo y a estrellar aviones... no quiero que el ef bi ai rastree esta página y nos la joda -son capaces), o camionetas con pegatinas que son la cara de ninonino acompañadas de amenazas varias... vamos, que hay una obsesión con el tema...
Todo esto no es por nada, me apetecía volver a escribir aquí, y como no hay mucha cosa que decir se me ocurrió que podría transmitir alguna impresión del país y eso. Por otro lado, Galveston es un sitio donde se vive lentito y chachi que sí, aunque empieza a hacer calor... Como no os puedo enviar una foto del excombatiente (por un momento me imaginé diciéndole: "señor, por favor, le importaría si le tomo un retrato?", pero me pareció una mala idea) os envío la de un par de capullos que con dos cervezas se creen que hacen gracia... je je y je. Se les echa de menos y se lamenta que una de las colaboradoras oficiales se vaya a recluír en un convento o algo así, según se desprende de uno de sus comentarios...
abrazos.

escrit per Pableras a les 01:39 | Permalink |   7 comentaris

 



7 comentaris:


a les 5/29/2004 07:39:00 p. m., Blogger Martona va dir:

Hola! he intentado poner un comentario en el otro sitio y no se que co** pasa, así que aquí os va un resumencillo...
Que me alegro de leerte, que ya tocaba, que me alegro que estés tan bien como se entrevé en estas línias! y sobretodo que tambiés se te echa mucho de menos!!!!
espero que os sigais cuidando, vale?
un beesaazooo!!!!!

(lo del convento está al caer, a no ser que alguien me salve, snif, snif)

Aquí faltan las caritas!
besossssss

 

a les 6/02/2004 10:25:00 a. m., Blogger Santi va dir:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

a les 6/02/2004 10:28:00 a. m., Blogger Santi va dir:

hola! jo, que difícil que és això d'escriure al 'meris'. aquest és el meu segon intent, perquè ja havia escrit una vegada i se m'ha esborrat tot! snif-snif! a més, no hi ha caretes! jo, si no puc posar aquelles carones que vomiten i diuen que sí passo d'escriure més! he dit!

doncs res, que com ja havia escrit abans i no sé on se n'ha anat, que a la foto que heu penjat ja es veu que esteu bé. el barret d'en Raúl sí que és així tejano, però em pregunto, Pablo, si estàs sortit de la cuina del Grupo Soteras o què (amb tots els respectes, eh?).

vinga, ja plego perquè com que igual em torna a desaparèixer no m'hi esmerçaré pas més del que és just i necessari.

petonets a tots els d'aquí a tots els d'allà

 

a les 6/02/2004 12:24:00 p. m., Blogger Cínik va dir:

Pos a mi en Pau amb aquest cap em recorda a Krusty, el payaso de los Simpson. I si no feu "krusty" al Google i a "imágenes"...ja em direu

 

a les 6/02/2004 12:32:00 p. m., Blogger Santi va dir:

I agree, Meri!

 

a les 6/02/2004 04:20:00 p. m., Blogger Pableras va dir:

Tema comentarios: si os fijáis, se puede seguir comentando con el sistema de caritas rujadores, el enlace está a la derecha de éste. Sin embargo, añadí este nuevo (pone NOU, us hi heu fixat?) sistema para evitar los problemas que da el otro, que hoy funciona y mañana no. Así que si queréis finiquitar uno de los dos, sólo tenéis que decrlo...
Tema Krusty: Cuánto cabrón. Es que no podéis perdonar ni una? Yo no quería, fue la Budweisser, que te hace hacer tonterías...

 

a les 6/02/2004 04:28:00 p. m., Blogger Santi va dir:

que raro. A mi les tonteries me les fan fer les 'volls' que em dóna en 'Pei' al Tsé! ole sant pere i el santperenc!