maratón-ton-ton
12/18/2005
Me acabo de levantar con la mala leche de delante de la tele, desde la que me estaban irradiando con la maratón de TV3 para recaudar fondos para la investigación del Alzheimer, Parkinson y similares. Me parece estupendo que la gente se solidarice y mande sus Ebros para que luego esos señores con bata y algún que otro becario hagan experimentos, y si va bien, que se mejore la calidad de vida de la gente. Me parece muy bien. Pero me parecería mejor que todo ese dinero que hoy no he dado (porque no he llamado por teléfono, claro) vaya directamente de mis impuestillos (que sí he pagado) a la investigación en general, en la que se incluiría la biomédica, vamos, digo yo, y no a Eurofighters, fábricas de minas, investigación militar en general, discusiones acaloradas sobre los idiomas en los que tendría que estar impresa la felicitación de Navidad del Congreso (eso es rato de trabajo de los Sres. Diputados que estamos pagando todos y es una discusión hipotético-real que HA TENIDO LUGAR) y un largo etcétera.
Así pues, como soy consciente de que quizá el mundo no se puede cambiar (y este país menos), debería parecerme bien que la gente que aún tiene vergüenza torera llame a un programa de la tele y haga lo que el gobierno no hace (ojo, los unos y los otros, no importa el color ni de qué cámara estemos hablando). Lo que encuentro INACEPTABLE es que entre los que están cogiendo el teléfono en pantuflas y ropa de estar por casa se encuentren políticos que actualmente están en el poder, como el ministro de industria o el alcalde de Barcelona, que SÍ PUEDEN CAMBIAR LA SITUACIÓN porque están en el lugar adecuado. Si tan buenos sentimientos tienen y son tan conscientes de la situación, y son tan solidarios con los enfermos de Alzheimer: por qué no se lo curran y elaboran unos presupuestos modernos y fetén en los que aumenten las partidas para I+D (en qué porcentaje debería aumentarse esta partida para igualar a una teletón de éstas??)? Es igual, somos todos unos hipócritas y damos asquito.
Por cierto, aunque mi investigación no deja de ser mediocre y no va a salvar a nadie, ni va a mejorar su calidad de vida (la mía tampoco), se me acaba la beca AHORA, y de la otra que pedí, nones. Estoy en el paro, creo... así que a lo mejor por eso estoy también un poco rebotado...

escrit per Pableras a les 19:20 | Permalink |   8 comentaris

 



8 comentaris:


a les 12/18/2005 07:59:00 p. m., Blogger Santi va dir:

esta mañana hice una modesta donación a la maratón y me sentía orgullosa de ello... ahora ya no me siento tan bien! conyo pablo! te acabas de cargar mi buena obra del día con tu profunda reflexión! :(

 

a les 12/18/2005 10:27:00 p. m., Blogger Pableras va dir:

ojo, que me parece EXCELENTE que la gente se harte de todo y se plantee hacer lo que otros no hacen. Ole tus huevos y los de las fundaciones independientes que se encargan de ello. Mi reflexión era solo para pensar un poquito acerca del tema, pero no deja de ser una buena acción...

 

a les 12/19/2005 12:19:00 a. m., Anonymous Anónimo va dir:

Jo he fet el donatiu pensant en tots els biòlegs precaris que en viuran...
G

 

a les 12/19/2005 09:52:00 a. m., Blogger Cínik va dir:

jo no he fet donatiu, entre altres coses, perquè sóc becària precària (i la ciència d'aquest país la fan un 99% de becaris precaris i un 1% d'afortunat contractat) i perquè lo de la Marató sempre m'ha fet una mica de repel·lús (en català "repellús"??? Pablo, a ver si te sale algo...y piensa que en mi casa siempre tendrás un plato de sopa caliente y una mano amiga al lado de la chimenea (ay, no, que deso non tengo)

 

a les 12/19/2005 10:36:00 a. m., Blogger Lola va dir:

Yo tampoco hice donativo por idem de lo mismo. Me uno a lo de la sopa, en mi minicasa siempre habrá un minisitio para tí, aunque tengamos que comer de pieses. Disfruta del viajecito!!

 

a les 12/19/2005 11:59:00 a. m., Blogger Cínik va dir:

no le hables de pieses!!! que se ha pasado el finde buscándolos...

 

a les 12/19/2005 12:42:00 p. m., Blogger Nuriaka va dir:

jo tb soc una precària i tb penso que és trist que els que siguem els precaris hagim de donar els pempims per continuar sobrevivint... po sinó els donem ni els precaris ni els que els haurien de donar, no els donarà ningu tampoc... sóc un mok amb potes :(

 

a les 12/19/2005 02:39:00 p. m., Blogger krusty va dir:

Jo no només vaig fer 1 donatiu sinó q vaig participar activamnt en 1megaespectacledelcopoónqtecagasencimadelasbragasynotelimpies q van fer al poble!! és cert q ja paguem 1s impostos i el govern hauria dinvertir més!! pro 1cosa crec q no treu a laltra!! isi així, amb una petita kuantitat de cada1 podem fer q hi hagi més possibilitats de recerca, de feina i de millores x als malalts, pos Benvingut sigue!!! això si!! no hauria de ser 1 substitutiu de les inversions guvernamentals pro si un comlmnt o una millora!!
MB7s;)